Y ya van... Los fracasos de Jaime Ordiales en esta ventana de transferencias dan para un libro de varias páginas. El último capítulo tiene como protagonista a Alonso Escoboza, un lateral izquierdo al que no pidió Diego Aguirre pero que el directivo consideraba "necesario" para la estructura del plantel de Cruz Azul.

Sin embargo, y a pesar de que el futbolista tiene la carta de libertad, de que fue rechazado por el Necaxa y el Club América, y de que todo apuntaba a que sería el cuarto refuerzo cementero en este mercado de pases, al final no llegará a las filas celestes y se consuma un nuevo traspiés para la planificación de Ordiales.

Así lo dio a conocer el reportero de ESPN, León Lecanda, quien dio detalles de las negociaciones entre las partes y un desenlace que dejará a Ordiales si un fichaje por el que pujó hasta el final. "Se volvió a enfriar la negociación con Alonso Escoboza y me dicen que prácticamente ya no hay ninguna posibilidad de que llegue a Cruz Azul.", se lee  en la información.

Y es que el tema Escoboza se resolvería en las próximas 48 horas, por lo que el desenlace de una historia que llevaba semanas estaba cerca. Ahora, y sin un lateral que pueda cubrir la ausencia de Alejandro Mayorga, todo apunta a que Ignacio Rivero tendrá que sacrificar su posición y hacer las veces de lateral.

¿Habrá otro fichaje?

Víctor Velázquez aseguró que Ramiro Funes Mori y Alonso Escoboza serían los últimos refuerzos de Cruz Azul en este mercado. Con uno a punto de ser presentado, y el otro descartado, desde las oficinas meditarán si volverán a la carga por otro defensor o dan por cerrada la plantilla del Apertura 2022.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!