El mercado de pases de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX está muy enrarecido para Cruz Azul. Si bien los directivos aseguraron que no ficharían a nadie mientras no tengan director deportivo, son muchos los nombres que se han acercado a la Máquina.

Lo principal es que son alrededor de siete los jugadores de Independiente que suenan como posibles refuerzos de Cruz Azul, pero la verdad es que originalmente solo interesaba el arquero Martín Campaña y ahora se sumó un defensor.

Según revelaron los directivos del Rojo en su regreso a Argentina, la plana mayor de la Máquina preguntó por Nicolás Figal, defensor central y lateral derecho surgido de las fuerzas básicas de Independiente y uno de los principales prospectos del club.

Independiente avaluó a Figal en 10 millones de dólares por lo que si Cruz Azul desea ficharlo tendrá que desembolsar una gran cantidad de dinero, gasto que se entiende luego de la salida de José Madueña.

Sin embargo, en la misma posición ya estaba rondando Josecarlos Van Rankin, quien además de ser mucho más barato, es mexicano y no utilizaría el cupo de no formado en México que sí usaría Figal.