Fue el 18 de febrero, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf ante Portmore United, cuando Pablo Aguilar sufrió una dura lesión. El defensor de Cruz Azul se cortó el ligamento cruzado anterior de la rodilla y debió ser intervenido quirúrgicamente.
Comenzaba su segunda semana de rehabilitación en las instalaciones de La Noria cuando el futbol se paralizó y el paraguayo debió dejar de asistir a las sesiones de terapia con la gerencia médica de la Máquina, por la cuarentena preventiva que debían iniciar todos los jugadores para prevenir posibles contagios de coronavirus.
Pablo Aguilar en rehabilitación. (Foto: Cruz Azul)
Sin embargo, y a la distancia, Daniel Saucillo siguió enviándole pautas de ejercicios a Aguilar para que se rehabilitara desde su casa a pesar de no poder ir al gimnasio de La Noria y tener tratamiento especializado. Y ya está cerca de comenzar a entrenar en cancha para recibir el alta médica.
Y ya que los jugadores de Cruz Azul volvieron el pasado lunes a los entrenamientos en La Noria, Aguilar también fue uno de ellos y compartió imágenes en su cuenta de Instagram de los avances que ha tenido en su rehabilitación.
Encuesta¿En qué posición es más necesario que Cruz Azul fiche jugadores?
¿En qué posición es más necesario que Cruz Azul fiche jugadores?
YA VOTARON 0 PERSONAS
La vuelta del paraguayo al primer equipo de la Máquina se proyecta para fines de septiembre o principios de octubre, según avance su rehabilitación, por lo que aún faltan varios meses de espera para verlo en cancha nuevamente.