Pablo Ceppelini es uno de los tres jugadores de Cruz Azul con el cartel de “transferible” para el próximo torneo Apertura 2020. El uruguayo ya habría sido tanteado por el Atlas y Pumas, que verían con buenos ojos una cesión del mediocampista uruguayo. Sin embargo, el entorno del futbolista niega cualquier interés de otro equipo y afirma que el de Montevideo está convencido de seguir en La Noria.

Según el diario Récord en su edición de hoy, Ceppelini estaría negado a salir de la institución y sigue entrenando con normalidad en estos días de pretemporada. Fuentes cercanas al jugador explicaron a este diario que lo de Atlas y la UNAM son solo “rumores”, por lo que han hecho oídos sordos ante cualquier señal de acercamiento.

Esta misma fuente afirmó que el futbolista de 28 años es uno de los elementos del plantel celeste que mejor condición física ha demostrado en esta pretemporada a raíz de la intensidad de sus rutinas en casa durante la cuarentena, por lo que esperan que esta sea una razón de peso para convencer al club y dejar a Ceppelini en la plantilla para el próximo torneo.

Al nacido en Montevideo se suman Alexis Gutiérrez y Guillermo Allison como los tres jugadores transferibles en este mercado de transferencias. A los dos primeros se les busca una cesión por un año en la que puedan sumar minutos y llegar más ‘rodados’ al equipo en un futuro cercano; mientras que al guardameta se le busca cualquier oferta para agilizar su venta. 

El día de ayer se confirmó la salida de Lucas Passerini al Necaxa y la llegada de José Ignacio Rivero a La Máquina, en lo que han sido los únicos dos movimientos de los cementeros en este mercado de pases, que en los próximos días se avizora estará muy movido dentro del ambiente celeste.