Luego de un Apertura 2019 desilusionante donde Cruz Azul terminó en el puesto 12 de la Fase Regular y quedó a cuatro puntos de clasificar a la Liguilla, la afición cementera esperaba un cambio de dirección para enderezar las cosas y pelear por el título en el Clausura 2020. Sin embargo, con dos jornadas disputadas del torneo y con la dificultad de la directiva para cerrar refuerzos, el camino parece no haberse modificado y algunos especialistas ya califican el momento de "minicrisis"

El periodista André Marín en su columna La Autopsia del diario Excelsior, le puso ese calificativo al presente de Cruz Azul y remarcó lo tarde que reaccionó el club para cambiar el mal andar por el que venía. 

"Llegó tarde el director deportivo y han llegado tarde los refuerzos. Apenas están viendo a quién contratar cuando les quedan solamente diez días de mercado para hacer las operaciones", indicó Marín. 

 

Además, también apuntó al entrenador al marcar que "no encuentra la forma de ganar partidos y de hacer jugar bien al equipo y que pierde la cabeza continuamente en las conferencias de prensa".

 

"Jaime Ordiales debe estar asustado de todo lo que pasa en una institución histórica de nuestro futbol que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo y que hoy es un auténtico desastre", aseguró el periodista sobre el cuadro que lleva 22 años sin ganar títulos en México.

 

Marín también opinó que Cruz Azul es "un equipo que ha perdido por completo la confianza en sí mismo" de cara al Clausura 2020 y la Concachampions.