Si bien se informó en un principio que Cruz Azul no habría ingresado a la FIFA la documentación necesaria para recibir el pago por ceder a sus futbolistas durante el Mundial de Qatar, lo cierto es que los cementeros sí lograron enviar al organismo todo el papeleo requeridoy ahora esperan recibir un buen monto como compensación.

Michael Estrada, Uriel Antuna y Carlos Rodríguez fueron los tres jugadores que La Máquina cedió durante la cita Mundial. Y a raíz delPrograma de Beneficios a Clubes, los celestes recibirán un pago compensatorio por sus tres figuras; no obstante, el monto final se verá aumentado por los casos de Orbelin Pineda, Roberto Alvarado y Luis Romo.

En total, Cruz Azul recibirá 480 mil dólares por parte de la FIFA en las próximas semanas, un dinero que podría ser invertido durante la ventana de transferencias. De acuerdo a información que publicó ESPN, el máximo organismo del futbol mundial realizará el pago por medio de la Federación Mexicana de Futbol.

Carlos Rodríguez fue uno de los integrantes de México

Carlos Rodríguez fue uno de los integrantes de México (Imago 7)

Según los propios datos de la FIFA, se repartirán un total de209 millones de dólares entre todos los clubes que aportaron al menos un futbolista alMundial, sin importar si estos hayan jugado o no. El precio estimado es de 10 mil dólares por cada día que el jugador permaneció en el país asiático.

¿Y por qué los ex´?

De acuerdo a lapolítica del Programa de Beneficios a Clubes de laFIFA, los clubes recibirán dinero por los futbolistas cedidos mientras dicho jugador haya estado registrado en el club benefactor los dos años previos alMundial, es decir, 2021 y 2022; situaciones que se dan con Orbelin, el ‘Piojo’, y Romo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!