Es una pena no contar aún con el segundo jugador más caro de la Liga MX, Charly Rodríguez, quien continúa rehabilitandose de la lesión que sufrió en la Jornada 13 de Clausura 2022 ante el Mazatlán FC. Una baja que sin duda ha mermado el andar del Cruz Azul.

El mediocampista sufrió una fuerte entrada por parte de Jefferson Intriago el cual le impidió continuar en el partido aún cuando hizo todo lo que estaba en su manos para no salir de cambio, pero eso no pasó. Posteriormente, a los dos días el cuadro cementero dio a conocer la gravedad de su lesión la cual se ubicó en el tercio medio del peroné de la pierna derecha, por lo cual estará fuera por lo que resta del Clausura 2022.

Al no especificarse el tiempo de recuperación y solo se limitaron a decir que su regreso se dará conforme a su evolución, sabemos que ese tipo de fisuras son de paciencia. Y es que a 10 días de su baja ya se han perdido partidos claves para Cruz Azul.

De entrada al señalar que perderá el resto del torneo regular quiere decir que los últimos cuatro partidos La Máquina no contará con Rodríguez y así ha sido ya que no vio actividad ante Chivas en la Jornada 14 y en la Semifinal de Vuelta de la Concacaf Liga de Campeones ante Pumas, donde fueron eliminados.

Por lo que le restaría el partido entre Querétaro, Atlético de San Luis y el clásico ante América, con el que cerraría el torneo regular.En caso de avanzar y ser por medio del repechaje, sería un partido más a la lista, ya que la liguilla comenzaría una semana después.

Pero eso no es todo ya que la Selección Mexicana tendrá un amistoso ante Guatemala el 27 de abril y el Tata no podrá contar con su indiscutible Charly.

También sería una baja para el Tri. (Imago 7)

También sería una baja para el Tri. (Imago 7)

Si su regreso se da para el inicio de la Liguilla, siempre y cuando califique La Máquina podríamos ver a Charly en la segunda quincena de Mayo en los Octavos o Cuartos de Final de la Fiesta Grande, aunque hay que ver en qué nivel, pues la falta de actividad de aproximadamente 6 semanas podría cobrar factura y también se podría retrasar.

¿Cuántos partidos se perdería Charly?

  1. Querétaro vs Cruz Azul
  2. Cruz Azul vs Atlético de San Luis
  3. América vs Cruz Azul
  4. México vs Guatemala
  5. Cruz Azul vs Equipo del repechaje
  6. Octavos de Final
  7. Cuartos de Final


¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!