Sin importar los resultados. En Cruz Azul quieren respetar los tiempos y las formas, pese a la alta presión que existe por el mal desempeño del equipo en este semestre, y que los dardos apuntan al trabajo que realiza el portugués Pedro Caixinha.

 

Pues bien, según ha dado a conocer el diario deportivo Récord, desde la directiva de La Máquina le entregaron total tranquilidad al estratega, previo al viaje realizado anoche a Veracruz, para que pueda realizar su trabajo sin presiones.

¿Qué significa esto? Que Caixinha siga al mando del equipo, al menos hasta la conclusión del torneo que se encuentra en curso, ya que pese a la eliminación de Copa MX y se ubica en la posición 14 de la clasificación general en la Liga MX, la dirigencia le dará la oportunidad al técnico portugués para tratar de enmendar el paso que hasta ahora conserva el equipo y enfilarse hacia la Liguilla.

Y no es por un tema de capricho, ya que por política del club, no se destituye a un entrenador, a menos que los resultados digan lo contrario, cosa que pasó con Luis Fernando Tena durante el Verano 2000 y Apertura 2004, Mario Carrillo en el Clausura 2003, Enrique Meza en el Clausura 2004, Sergio Bueno en el Apertura 2015 y Tomás Boy en el Apertura 2016.