A partir del Clausura 2023 habrá un nuevo requisito para poder entrar al Estadio Azteca a ver a Cruz Azul y a cualquier otro estadio, ya que la Liga MX confirmó lo que desde hace tiempo venía anunciado, con el objetivo de resguardar la seguridad de los aficionados en el futbol mexicano: la implementación del Fan ID.

A través de un comunicado oficial, este martes el organismo dio a conocer que a partir del torneo que está por empezar, en enero del 2023, será indispensable que los aficionados estén registrados en una plataforma para obtener su Fan ID, y con ello tener mayor control de los asistentes a los inmuebles.

 

"Fan ID tiene como objetivo maximizar la seguridad en los estadios a partir de conocer quiénes ingresan a los mismos como medida de prevención para identificar de manera más eficaz si alguna persona falta a las reglas de orden y conducta, buscando siempre integrar entornos sanos y familiares", explicó la Liga MX.

Hay que destacar que la implementación de esta identificación única para los aficionados del futbol mexicano será por etapas, por lo que en esta primera instancia el registro estará disponible solo para personas mayores de edad y solo aplicará para los partidos de la Liga MX y sus estadios.

Además, es importante destaca que el organismo confirmó que el registro de FAN ID es único, es decir que solo será necesario realizarlo una vez para poder entrar al Estadio Azteca a todos los partidos de Cruz Azul o a cualquier otro inmueble; por supuesto que este código QR no será equivalente a un boleto para ingresar a los partidos.

La plataforma de registro en la que los aficionados deberán cargar sus datos ya está disponible y puede realizarse desde cualquier dispositivo móvil.

¿Cómo obtener el Fan ID para ver a Cruz Azul?

Los pasos a seguir para obtener el Fan ID y poder entrar a los estadios en el Clausura 2023 son los siguientes:

1.- Entrar a la plataforma: fanliga.mx.

2.- Registrar número telefónico, correo y datos personales.

3.- Escanear la identificación oficial vigente. Los que la plataforma permite son INE, pasaporte o licencia de conducir.

4.-  Tomarse una fotografía que la misma plataforma solicita.

5.- Descargar el QR  que acreditará el Fan ID único para cada aficionado.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!