Guillermo Álvarez no está pasando un buen momento en lo personal, ya que desde hace más de un mes está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos por supuesta delincuencia organizada y lavado de dinero como presidente de la Cooperativa Cruz Azul, junto a su hermano Alfredo y su cuñado Víctor Garcés.

Sin embargo, muchos ex jugadores de la Máquina se han desvivido defendiéndolo y asegurando que es una gran persona y mejor directivo. Patricio Hernández es uno de ellos. En plática con Bolavip, el argentino aseguró que Billy es una persona de bien y que espera que pronto se aclare su situación judicial.

Patricio Hernández con afición celeste. (Foto: Twitter Sepiatata)

Patricio Hernández con afición celeste. (Foto: Twitter Sepiatata)

"Billy Álvarez es un señorazo. Extraordinario. Es un hombre que sabe de fútbol. Me trató de maravillas, me hizo sentir que México era mi casa, que Cruz Azul era mi casa y siempre me trató de una manera extraordinaria", expresó el argentino tan destacado en la historia celeste.

Además, Hernández añadió que "me da un poco de tristeza porque yo interpreté que Cruz Azul es una gran familia, una gran cooperativa, pero bueno. Muchas veces tantos años en una cementera tan importante, porque está prácticamente de toda la vida porque el padre fundó la Cooperativa, hace que haya muchos problemas políticos. Pero seguramente se aclarará en su momento, y yo confío plenamente en Billy Álvarez, en que es una persona de bien".

Por otro lado, el argentino aseguró que la Máquina es un club grande aunque lleve 22 años sin ser campeón. "Sí tiene un peso específico, aunque sean jugadores nuevos va a teniendo un peso específico porque la gente se pone más nerviosa en los primeros partidos, si no estás en la punta empiezan un poco a criticar, el periodismo hace mucho hincapié en esa sequía, los problemas políticos con los dirigentes ocasionan otro daño, pero bueno, yo digo que Cruz Azul es grande, muy grande, salga campeón o no", sentenció.