El entrenador habló de toda su planificación y organización para las próximas semanas y explicó cómo está trabajando con la Máquina para conseguir los resultados que ha obtenido.

Pedro Caixinha dijo presente en la rueda de prensa de esta mañana y habló del buen presente de Cruz Azul, además del pesado mes de agosto que tuvo a los jugadores con sobrecarga de encuentros, pero que tienen al equipo en el liderato de Liga MX y del Grupo 6 de Copa MX.

“Si algo me encanta es la planificación, la coordinación, tener todos los escenarios preparados y la fecha FIFA también es parte de esta planificación, faltan muchos partidos para el 1 de septiembre que cerramos este ciclo vs Veracruz. Los jugadores tendrán 4 o 5 días de descanso”, inició explicando el entrenador, asegurando que sus dirigidos tendrán mini-vacaciones para descansar después del cargado

+La polémica foto de Martín Rodríguez luego de salir de Cruz Azul

Además, Caixinha mostró un artículo académico en el que se está basando para trabajar con el plantel de Cruz Azul. “Los datos que sacamos de aquí son los de 51 partidos oficiales de la temporada en que terminamos campeones con Santos Laguna, tiene que ver con la sincronización del equipo en ofensiva y defensiva, de los datos que salían en MatchAnalysis, que llegaron después de cada encuentro”, comenzó.

“Esto es algo para quien, como yo, es de naturaleza académica, muy importante para generar otro conocimiento y crecer con él: a los jugadores, al club que represento, y tener más herramientas para pasarle a mis dirigidos“, añadió Caixinha, explicando cómo están aprendiendo sus pupilos.

$bp(“Brid_34527725”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”280077″});

Eso no es todo, ya que el entrenador portugués aseguró que, si todos los entrenadores trabajaran así, el fútbol mexicano sería aún mejor. “Sin duda, esto es algo que le falta al fútbol mexicano: organización, coordinación, planear las cosas, y estar más atentos a los puntos que pueden ayudar a la potencia que es México como país futbolístico”, finalizó Caixinha.