El próximo jueves 12 de marzo, a partir de las 20:30 en el Banc of California Stadium, Los Angeles FC recibirán a Cruz Azul por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2020.

Sin embargo, y a pesar de que la venta de boletos comenzara este miércoles, todo indica que el encuentro podría disputarse a puertas cerradas e incluso suspenderse por la situación que vive la ciudad de Los Ángeles por el Coronavirus.

El mismo miércoles por la noche, el condado angelino declaró emergencia sanitaria porque aumentaron a 7 los casos de COVID-19 en la ciudad, seis de ellos nuevos.

"Necesitamos personas que planifiquen la posibilidad de interrupciones de negocios, cierre de escuelas y modificaciones o cancelaciones de eventos públicos. Trabajaremos estrechamente con escuelas, lugares de eventos públicos y negocios antes de que se tomen las decisiones para cerrar", explicó Bárbara Ferrer, directora del Departamento de Salud del condado de Los Ángeles.

Pero eso no es todo, ya que Kevin Baxter, periodista de LA Times, aseguró que en las directivas de los dos clubes de Los Angeles (FC y Galaxy) ya saben que pueden cancelar los partidos o disputarlos en estadios vacíos por la emergencia de salud.

"Equipos deportivos en el condado de L.A., incluyendo @LAFC y el @LAGalaxy, se les advirtió que se les puede pedir que cancelen los juegos o los jueguen en estadios vacíos después de que el condado declaró una emergencia de salud el miércoles para tratar el coronavirus", señaló Baxter en Twitter. ¿Qué pasará con el juego de la Máquina?