El mediocampista de Las Palmas, ex de La Máquina, declaró que no le gustó la forma en la que fue tratado previo a su transferencia al fútbol español.

Gabriel Peñalba aseguró que no fueron de su agrado las maneras de Cruz Azul previo a su venta a la Unión Deportiva Las Palmas:

"Cuando se enteraron que era transferible, me contactan. Por la edad que tengo, si no juego no me siento bien y por la situación que se había dado, sabía que arrancaba en desventaja. La verdad no estuvo bueno el manoseo"

Además declaró que no era un trato que mereciera tras su desempeño con el club, pero al final, terminó bien con el presidente del equipo: "No lo merecía, pero así como digo eso, también destaco que entendieron muy bien mi planteo. Le agradezco al presidente 'Billy' Álvarez, con el cual nos dimos la mano y terminamos muy bien"

Por último declaró que lamenta la situación actual del equipo y que siente una presión excesiva por parte de un sector de la prensa: "La verdad que sigo al club y me pone mal la situación actual, porque dejé amigos. Creo que hay una presión excesiva de la prensa con el club y por eso atacan demasiado. Hay medios que dicen cada barbaridad, parece que parte de un sector tiene la potestad de decir lo que quiera"

+ Estas fueron sus últimas palabras como jugador de La Máquina: