Cruz Azul saldó con nota positiva su primer examen de esta pretemporada. Con un contundente 1-4 ante Pumas en el Estadio Universitario en la primera jornada de la Copa por México, los cementeros demostraron estar en una forma envidiable a escasas semanas de haber iniciado los entrenamientos. Este rendimiento impresionó al propio Robert Dante Siboldi, quien afirmó que pensó “el equipo estaba más lejos”.

“Lo tomo como un partido normal de preparación a diferencia de que fue televisado. Sin duda que para ser el primer partido estamos satisfechos, pero son partidos que no vemos el resultado sino el funcionamiento y hay cosas, sin duda, que tenemos que mejorar mucho, se hicieron cosas muy buenas, la realidad es que pensé que estábamos más lejos, pero estamos en buen camino a pesar de todas las vicisitudes que hemos tenido, el equipo se mostró bien”, aseguró el entrenador de La Máquina en una conferencia de prensa.

A pesar de las buenas sensaciones que dejaron los celestes en estos primeros 90 minutos, el estratega charrúa se mantiene cauto y afirma que ninguno de los jugadores de la plantilla está apto para disputar más de 45 minutos. Además, dio detalles sobre las molestias que presentó Rafael Baca al término del partido ante los felinos.

“El equipo estaba para lo previsto, cada jugador estaba para no más de 45 minutos, en esta etapa que estamos el equipo está bien, un poquito se resintió Rafael Baca de la molestia que traía, había llegado bien para el partido y se cargó para la última parte que fue donde se sintió y antes de que pasara algo grave salió como debe de ser. Estamos trabajando un poco más dosificados por la carga de los partidos, pero estamos en etapa de pretemporada, destacó.