Raúl Gutiérrez ya es historia de Cruz Azul. El entrenador mexicano fue cesado de su cargo después de una mala racha del equipo en este Clausura 2023 que lo llevó a igualar los peores registros en la historia del club en los torneos cortos. Su último partido dirigido, ante el Toluca, fue la crónica de una muerte anunciada.

Pocos días antes de su despido, el "Potro" realizó unas polémicas declaraciones en el programa Saga Fut que conduce Jorge "El Burro" Van Rankin junto con Juan Carlos Gabriel de Anda. De acuerdo a las propias palabras del exentrenador celeste, en Cruz Azul había miedo de enfrentar al Club América tras el contundente 7-0.

"¿Qué les pasa? A lo mejor otros pinches Cruzazules tenían miedo, pero este ni madres. Es más, te lo voy a hacer justo. Me ganaron 2-1 en la Sub-20 y yo me los chingué 2-1 con la Primera División. Estamos empatados en mi récord", dijo Gutiérrez ante las constantes preguntas de los anfitriones.

Y es que el 7-0 ante los americanistas que significó la salida de Diego Aguirre de Cruz Azul,  dejó una mancha imborrable en la historia de la institución, de ahí a que el Potro Gutiérrez confirmara el temor que muchos tenían a la hora de enfrentar al eterno rival.

Apenas salir, el equipo volvió a ganar...

Sin embargo, y a pesar de sus palabras llenas de confianza, al Potro le jugó una mala pasada este Clausura 2023. Cruz Azul llegó a encadenar cuatro derrotas consecutivas, unos registros que no se adecúan a la historia de la institución celeste. Fue apenas salir Gutiérrez, y el equipo empezó a levantar vuelo, ¿casualidad?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!