Las consecuencias de la pandemia del coronavirus se han visto en varios ámbitos de la vida, pero a pesar de que el futbol lleva prácticamente un mes suspendido, aún no se perciben todas sus secuelas.

En el caso del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, los directivos aún están analizando cómo retomar la competencia pero lo único que sí tienen claro es que no entregarán el título sobre la mesa.

Sin embargo, el tema de las rebajas en los sueldos, que se ha visto hasta en los clubes más importantes del mundo, aún no se ha tocado en todos los equipos de México, pero en Cruz Azul.

Si bien desde hace días que los jugadores vienen asegurando que, al parecer, sí recibirán descenso en sus remuneraciones, pero hasta ahora no se tenía más detalles.

En su columna de todos los martes, el Francotirador de Diario Récord aseguró que en los próximos días se hará oficial el arreglo en los sueldos del plantel de la Máquina: pese a que no se conoce el porcentaje de reducción del sueldo, los jugadores habrían sido quienes ofrecieron esa cifra.

"Aunque no me dicen de cuánto será la reducción, una fuente confiable me dice que los futbolistas están dispuestos a ceder una parte importante de su sueldo, para garantizar el bienestar del club y que la gente que labora ahí no sea golpeada en su salario", expresa la columna. Enormes.