El regreso de Guillermo Fernández a Cruz Azul, proveniente de Boca Juniors, sorprendió a todos. Todo indicaba que el volante argentino se quedaría en su país, ya que el elenco donde militó durante todo 2020 haría uso de la cláusula de salida y compraría el resto de su pase. Sin embargo, eso no ocurrió y Pol volvió a México.

En conversación con ESPN, Fernández aseguró que "se hablaron muchas cosas durante varios meses, pero por el hecho de que no me gusta hablar mucho, yo estaba muy tranquilo, tanto mi entorno, mi familia, los más cercanos a mí sabían mi forma de pensar, mi forma de ser, estaban muy tranquilos con eso y sabían que el futuro estaba acá, en Cruz Azul, por eso tampoco nos volvíamos locos por todo lo que se hablaba. Estábamos muy tranquilos porque el futuro estaba en Liga MX; el momento iba a llegar y la hora de dar a conocer mis pensamientos tenía que esperar, no podía salir a aclarar todos los días algo nuevo, pero con tranquilidad, con mucha calma, sabiendo hacia dónde íbamos y lo que queríamos".

"En principio yo salí de Cruz Azul con una opción de compra fijada que se ejecutaba en diciembre pasado, Boca Juniors no lo quiso así, no quiso ejecutar esa compra ese mes, las condiciones cambiaron, no supe nunca cómo iban a hacer uso de la opción. Me junté con mi representante, que es mi papá, y tomamos la decisión de volver a México, de volver a Cruz Azul, el club dueño de mi carta, porque tenía una deuda pendiente futbolísticamente hablando y la quería cumplir. Quería estar a la altura y era lo mejor para todos, tomar la decisión de volver, de estar acá presente y, como te dije antes, lo estoy disfrutando muchísimo, estoy cada día un poquito mejor", añadió Pol.

Respecto a su regreso, el volante celeste aseguró que "estoy muy contento por esta nueva oportunidad en el club, espero estar a la altura de esta camiseta, de esta institución, sé que nos vamos a jugar cosas importantes durante todo el año, así que estoy al 100, eso es lo que me tiene feliz y disfrutándolo".

"Tengo compañeros de mucha jerarquía, que tienen virtudes extraordinarias, así que tratar de aprovecharlos a todos y esperemos que estemos todos en sintonía para lograr cosas lindas; el club lo merece, ya hace rato que no se le viene dando y nosotros nos vamos a preparar para cortar con la racha", sentenció.