Una gran preocupación ha tenido el conjunto de La Máquina en este último tiempo, debido al pésimo estado del césped en el Estadio Azteca, donde es imposible que se pueda disputar un partido de buena manera, pensando en los partidos de Liguilla.

No obstante, una de las opciones que se ha manejado en estos días, es que Cruz Azul vuelva al Estadio Azul para dichos encuentros, lo que fue tajantemente negado por el presidente del club, Guillermo 'Billy' Álvarez, quien entregó todas las razones por la que no se puede volver al recinto deportivo.

Uno de los grandes problemas que sufre el Estadio Azul, es que no se encuentra en las condiciones para recibir un partido de tal magnitud, pensando en que La Máquina afrontará los partidos decisivos como locales, sobre todo pensado en la afluencia de público que asistirá a dichos encuentros.

Otra de las razones por las que La Máquina no puede disputar la Liguilla en el Estadio Azul, debido a que los palcos del sector vip del inmueble, fueron sacados, sobre todo para aquellas personas que arrendaban el sector por la temporada, lo que se complica con echar un pie atrás en ese sentido.