¿Por qué hoy se celebra la fecha correcta de aniversario de Cruz Azul?

las más leídas

Noticias Historia

¿Por qué hoy se celebra la fecha correcta de aniversario de Cruz Azul?

¿22 de marzo o 22 de mayo? Esa es la gran duda en la historia de la Máquina Cementera.

Bolavip

¿Por qué hoy se celebra la fecha correcta de aniversario de Cruz Azul?

¿Por qué hoy se celebra la fecha correcta de aniversario de Cruz Azul? (Foto: Cruz Azul)

Cruz Azul está de fiesta. Hoy, 22 de mayo, se celebra un aniversario más desde el día en que un grupo de cooperativistas mexicanos decidieron firmar un acta y fundar al mejor club de futbol de todo México. Ya son 93 años desde ese día y, desde aquel momento, la Máquina Cementera ilumina nuestras vidas.

Sin embargo, muchos tienen una duda grande respecto al día de hoy, y es que son dos las fechas que se recuerdan año a año como el día de aniversario cementero; pero, ¿cuál es la fecha correcta de fundación de Cruz Azul? ¿El 22 de marzo o el 22 de mayo?

Hoy Cruz Azul festeja su aniversario. (Foto: Archivo)

Efectivamente el 22 de marzo de 1927 un grupo de cooperativistas de La Cruz Azul, liderados por el doctor Carlos Garcés, decidieron que no estaban conformes únicamente con un equipo de beisbol, por lo que decidieron crear un club de futbol con sede en Tula de Allende, Hidalgo.

No obstante, dos meses más tarde, el equipo de futbol de la Cooperativa La Cruz Azul comenzaba a participar en torneos amateur y el 22 de mayo del mismo año se fundó, de forma oficial, el Club Deportivo Cruz Azul, por lo que escogió este día como el de su aniversario oficial.

Las palabras no alcanzan para describir lo que significa la Máquina Cementera en nuestras vidas. Es un amor que no nace por copas, ni muere con las derrotas. ¡Felices 93 años, amor de mi vida! Gracias por tanto, tanto. 

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;