El caso judicial que envuelve a Cruz Azul se ha puesto color de hormiga con el correr de los días. Si bien el viernes se veía posible una salida fácil del agravio en que está involucrada la directiva del club, representada principalmente por Guillermo Álvarez, hoy ya se ve complicado.

Este lunes, una jueza federal rechazó el amparo que solicitó Billy a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para liberar sus cuentas bancarias congeladas el pasado jueves, por lo que éstas seguirán intervenidas a lo menos una semana más.

Álvarez está siendo investigado y podría salir de la presidencia celeste. (Foto: Jam Media)

Álvarez está siendo investigado y podría salir de la presidencia celeste. (Foto: Jam Media)

Pero, ¿por qué lo rechazaron? Según reveló Guillermo Barradas, abogado de laCooperativa La Cruz Azul, la magistradaLaura Gutiérrez de Velazco Romo, titular del juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, detectó firmas irregulares entre los documentos que presentó este fin de semana y los papeles que estaban analizando desde antes en la magistratura.

“El señorBilly Álvarezintentó un amparo, mismo que no coincidía con las firmas entre el amparo y un escrito que presentó el juzgado. Según una juezfederal estableció que existió una clarísima diferencia entre las firmas presentadas”, explicóel abogado en plática conW Deportes.

El mandamás de Cruz Azul tiene hasta el jueves para ratificar las firmas o, de lo contrario, la solicitud de amparo quedará como no presentada y sus cuentas se mantendrán congeladas por lo menos hasta la próxima semana. De todos modos, y pase lo que pase, Billy tiene una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que pueda ejecutar la Fiscalía General de la República, por lo que no puede quedar recluido.