Cruz Azul no completó un buen partido y volvió a conocer de derrotas este miércoles 11 de agosto. En el Gigante de Acero, los Rayados de Monterrey se llevaron el triunfo por 1-0 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf 2021 y complicaron a los celestes con su potencial clasificación a la Gran Final.

La buena noticia es que hoy la Máquina tiene cinco semanas para prepararse y reponerse de cara al juego de vuelta, en el que necesita una victoria por dos goles de diferencia si quiere clasificarse al partido definitorio de Concachampions. Se disputará el jueves 16 de septiembre desde las 21:00 horas, en el estadio Azteca.

Pero, ¿por qué se disputa en un mes más y no en las próximas semanas? La razón es simple: el calendario a mitad de semana está colapsado y la Concacaf optó por programar en septiembre en vez de provocar suspensiones de partidos en el torneo local o reclamos de los clubes por disputar encuentros sin sus seleccionados.

Ok, vamos por partes. El primer miércoles después de este es el 18 de agosto. Ese día se disputará la jornada 5 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. Cruz Azul recibirá a Rayados de Monterrey (sí, en serio) en el Coloso de Santa Úrsula desde las 21:00 horas. El segundo miércoles, 25 de agosto, está programado el Juego de las Estrellas entre Liga MX y la MLS, con 25 jugadores seleccionados del torneo local.

Luego, el tercer miércoles 1 de septiembre comienza la fecha FIFA de ese mes, que será triple para Concacaf y Conmebol. México (Orbelín Pineda, Luis Romo, Roberto Alvarado) enfrentará a Jamaica (02/09 21:00), Costa Rica (05/09 18:00) y Panamá (08/09 20:05) por las eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022. En el caso de Sudamérica, las clasificatorias contarán con Jonathan Rodríguez (Uruguay) y Yoshimar Yotún (Perú).

Y después del 8 de septiembre, en que se terminan las fechas FIFA, viene el miércoles 15 y el jueves 16. Esa semana Cruz Azul enfrentará a Rayados de Monterrey en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf 2021. La razón es simple.