Guillermo Fernández jugó por última vez por el primer equipo de Cruz Azul en la jornada 7 del torneo de Apertura 2019 de Liga MX; en la fecha 8 estaba lesionado y viajó a Argentina para negociar la visa del resto de su familia, y desde que llegó Robert Dante Siboldi nunca más fue parte del primer equipo de la Máquina.

Este miércoles, un rumor de medios regiomontanosaseguró que Pol no jugaba porque Siboldi lo estaba castigando por preferir quedarse en Godoy Cruz y no partir a Santos Laguna hace unos años.

Sin embargo eso no es así, y el DT de Cruz Azul reveló en conferencia de prensa las razones por las que Fernández no ha jugado. “Pol está adquiriendo ritmo futbolístico, por eso él está pidiendo jugar en la 20, inclusive para este partido hablamos y se llegó a un acuerdo de cómo se sentía y él prefirió seguir con la 20 para cuando le toque estar aquí, estar en buen ritmo”, señaló.

Además, el entrenador destacó que “es una decisión de una gran responsabilidad para él para que esté bien cuando le toque estar con el equipoyo creo que puede estar para el siguiente partido o sino con América ya puede estar”.