Apenas Julio César Domínguez convirtió el penal que daba el pase a Cruz Azul a la final de la Copa por México empezó a arder Troya. Al término de la serie desde los onces pasos se desencadenó una “batalla verbal” entre Robert Dante Siboldi con Guido Pizarro y Nahuel Guzmán que no pasó a mayores gracias a los muchos que se interpusieron en los caminos de los contendientes.

Según el periodista de TUDN, Julio Ibañez, el inicio de la discusión tuvo lugar a la hora del cobro de los penales por parte de los futbolistas de La Máquina. Siempre y según el comunicador mexicano, Nahuel Guzmán empezó a “hablarles” a los ejecutantes celestes, situación que no gustó al timonel cementero y le profirió un delicado “¿por qué no mejor te callas el orto?al jugador de Tigres. Ante esto, el Tuca reaccionó y gritó a Siboldi que no se metiera.

Guido Pizarro es contenido por Milton Caraglio (Récord)

Guido Pizarro es contenido por Milton Caraglio (Récord)

“Les cuento que sucedió para que comenzara la “bronca” en el Azul vs Tigres. Durante los penales Nahuel le estaba hablando a los tiradores, Siboldi desde la banca le gritó “porque no mejor te callas el orto” y por eso el Tuca, furioso le gritó al dt de la máquina que no se metiera.”, escribió Ibañez en su cuenta de Twitter.

Las imágenes podrían sustentar lo dicho por el periodista: en plena transmisión del encuentro, se podría ver al entrenador de Tigres molesto y con mirada furtiva. Con el correr de los minutos, el Tuca se acercó a pie de campo para presenciar la muerte súbita desde el banquillo. Al momento de la escaramuza, el mismo Ferretti gritó “basta” a Guido Pizarro mientras lo empujaba hacia los camerinos y ponía fin a la pelea.

“Son cosas de futbol que se quedan en la cancha. A raíz de los penales se suscitaron gritos y yo no me voy a quedar callado ante cualquiera que me venga a gritar, simplemente son intercambios de palabras que se quedan en la cancha, no hay ningún problema. A nadie le gusta perder y estos partidos son así, no son amistosos”, manifestó el entrenador de Cruz Azul después del hecho.