Manzo fue director deportivo de Cruz Azul hasta 2015. (Jam Media)

las más leídas

Noticias Pacto de caballeros

Preocupante: Agustín Manzo confirma los contratos dobles en Cruz Azul

El ex director deportivo de la Máquina aseguró que no siempre es buscando hacer trampa, ya que estos suelen ser por condiciones comerciales.

Por: Geraldine Molina

Manzo fue director deportivo de Cruz Azul hasta 2015. (Jam Media)

Manzo fue director deportivo de Cruz Azul hasta 2015. (Jam Media)

La Liga MX está bajo la lupa, ya que la COFECE está investigando al América y a Cruz Azul por supuestas prácticas monopólicas en los draft, más conocidas como el "pacto de caballeros", y se espera que la FIFA también investigue a la liga completa.

Agustín Manzo, otrora director deportivo de Cruz Azul, confirmó la existencia de los dobles contratos en el fútbol mexicano. "Siempre hay dobles contratos, pero convenientemente para los 2, pues muchas veces para llegar a un acuerdo con un jugador, se tiene que hacer un doble contrato, pero no para forzar a nadie o hacer trampa", aseguró en entrevista con Cancha.

Además, Manzo señaló que "hay un contrato ante la Federación, que es donde la Federación responde, pero hay contratos individuales con cada jugador, porque juegan diferentes papeles; delanteros, defensas; los arreglas por ciertas especificaciones, que no van dentro del contrato de la Federación, pero es algo que se firma si les conviene", explicando que el segundo contrato suele ser por condiciones comerciales, no futbolísticas y no buscando hacer trampa.


Respecto al pacto de caballeros, el ex directivo fue tajante: el jugador no tiene por qué querer jugar únicamente en el fútbol mexicano. "El jugador si no se siente contento, si no se siente bien contratado, tiene toda la opción de no firmar y jugar. El jugador tiene la libertad de jugar en todo el mundo, no nada más en México, puede jugar en cualquier parte", finalizó Manzo.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Debe Cruz Azul jugar la Liguilla en el Azteca?

Sí, no importa el mal estado de la cancha
No, los jugadores pueden lesionarse y será peor