Con un gol en solitario de Uriel Antuna la Selección de México se impuso por la mínima a su similar de Estados Unidos y aseguró el primer lugar del grupoA en el Preolímpico de Guadalajara. El duelo que se disputó en el Estadio Jalisco, y que bajó el telón de las actividades en esta primera ronda para los de Jaime Lozano, contó con la participación de los dos futbolistas de Cruz Azul, Roberto Alvarado y Sebastián Jurado.
A pesar de que se esperaba que el ex-Veracruz disputara sus primeros minutos en el certamen, Jimmy dio continuidad a Luis Malagón y dejó en el banquillo a Sebas. Sin embargo, un fuerte golpe sobre el golero local, obligó a Lozano a darle a entrada Jurado en el minuto 39′ del compromiso.
De acuerdo a las últimas informaciones tras el choque, Malagón se perdería el resto del certamen al sufrir una luxación en el hombro. Este infortunio sería una puerta que se le abre a Jurado para tomar las riendas del seleccionado y disputar las semifinales el próximo domingo y una posible final en este Preolímpico.
Roberto Alvarado por su parte, y que salió entre los titulares en las dos primeras jornadas, también estuvo desde el inicio ante el conjunto de las barras y estrellas. En total, ElPiojo jugó por espacio de 70′ minutos en los que fue uno de los futbolistas mexicanos más incisivos de cara al arco contrario.
Sebastián Jurado en el encuentro (Imago 7)
Tras marchar con ritmo perfecto en este Preolímpico, al seleccionado mexicano le tocará esperar los duelos de este jueves en el grupo B para conocer a sus rivales en la próxima ronda. La semifinal del conjunto local se disputará el próximo domingo 28 de marzo a partir de las 19:00 (hora local).