Los peores pronósticos se cumplieron cuando Milton Caraglio salió lesionado el pasado 4 de enero en lo que era el último encuentro de preparación de Cruz Azul para afrontar el Clausura 2020. Una fractura del quinto metatarso del pie derecho lo privó de debutar con el equipo en las 10 jornadas que se disputaron del torneo. Ahora, y con la pausa forzada, desde La Máquina se frotan las manos por la vuelta de un jugador que sumará calidad, y sobre todo fuerza, al plantel cementero.

“100% ansioso por volver”, escribió el delantero argentino en una publicación en sus redes sociales en donde se le ve en gran forma y realizando una rutina de entrenamiento al alcance de pocos. El jugador de 31 años siempre se ha caracterizado por su gran condición física dotada de una portentosa estatura (1,87).

En días pasados se confirmó desde los servicios médicos de La Noria que Caraglio recibió el alta deportiva, por lo que al momento del reinicio del torneo, estará disponible a las órdenes de Robert Dante Siboldi.

Con el regreso del goleador, los problemas recaerán ahora en el entrenador uruguayo, que buscará dar cabida a un jugador que ha sido vital desde su llegada, pero que no ha formado parte del gran rendimiento que ha tenido Cruz Azul esta temporada.

Caraglio ha convertido 16 goles en 30 partidos de Liga con los celestes. Su mejor temporada en México fue el Clausura 2019 donde convirtió 11 anotaciones.Con la recuperación del argentino, el otro que se espera vuelva a la plantilla es Yoshimar Yotún, quien sufrió una fisura del quinto metatarso del pie izquierdo y está a días de recibir el alta deportiva.