La mayoría de clubes que no clasificaron a la Liguilla del torneo Grita México Apertura 2021, y también los que cayeron en el repechaje, ya comenzaron sus pretemporadas de cara al Clausura 2022. Considerando que el torneo empieza el 7 de enero, los cuerpos técnicos determinaron a lo menos un mes de preparación antes del puntapié inicial.

Cruz Azul fue uno de ellos. Este martes 7 de diciembre sus jugadores reportaron en las instalaciones de La Noria para las primeras pruebas médicas. De los 26 jugadores que compusieron la plantilla en el A21, solamente dos estuvieron ausentes: Josué Reyes y Santiago Giménez, quien enfrentará a Chile en el amistoso con México.

Alexis Peña llegó hasta el centro deportivo cementero y está en plena sesión de entrenamientos, a pesar de ser uno de los cuatro jugadores que terminan contrato el 31 de diciembre, junto con Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún y Walter Montoya. El defensor pertenece a Chivas y aún no hay oferta para renovar con la Máquina.

Pero, ¿por qué Peña llegó a La Noria y no fue hasta Verde Valle en el día 1 de la pretemporada rojiblanca? Principalmente, porque tiene contrato vigente con Cruz Azul. La idea de Juan Reynoso y de los directivos celestes es aprovechar estas semanas para llegar a acuerdo de renovación o definir las salidas oficiales.

Por otro lado, en Chivas la intención es dejarlo ir y buscar réditos económicos por un traspaso. Sin embargo, no descartan extender el préstamo y poner una opción de compra obligatoria en la transacción. La única certeza es que Ricardo Peláez no contempla la permanencia de Peña, quien se fue de Guadalajara por actos de indisciplina.