La pretemporada de Cruz Azul ya está cerca de terminar su segunda etapa. Los jugadores, encabezados por Juan Reynoso, viajaron el pasado martes a la ciudad de Cancún para siete días de entrenamientos a triple jornada en la playa, con el fin de preparar su participación en el torneo de Clausura 2022 de Liga MX.

Solamente un jugador se ha sumado a la plantilla para el próximo campeonato: Christian Tabó. Sin embargo, ya son ocho los futbolistas que dejaron a la Máquina: Walter Montoya, Yoshimar Yotún, Josué Reyes, Orbelín Pineda, Alexis Peña, Alexis Gutiérrez, Lucas Passerini y Jaiber Jiménez se irán de La Noria.

Fueron dos los partidos de pretemporada que planificó la directiva antes de que termine el año: contra Venados de Mérida, aprovechando el viaje a Quintana Roo, y frente al Pachuca como visitante, una vez que regresen a la Ciudad de México. Ambos serán esta semana, previo al descanso por Nochebuena y Navidad.

Este lunes 20 de diciembre, en punto de las 20:00 horas, Cruz Azul saltará a la cancha principal del estadio Carlos Iturralde en Yucatán para enfrentar a los Venados FC en el primer partido programado. Los boletos ya están a la venta y sus precios oscilan entre los $100 y los $300 pesos mexicanos.

¿Habrá transmisión del amistoso? De momento, no hay canales de televisión confirmados que vayan a emitir este partido de pretemporada. Tampoco hay streamings via redes sociales, de ninguno de los dos clubes. Solamente queda enterarse por los perfiles de Twitter de Venados FC y Cruz Azul.