Este jueves, luego de casi tres años, vuelven a disputarse las eliminatorias de Conmebol, para conseguir a las 4,5 selecciones que alcancen un cupo para el Mundial de Qatar 2022. Cruz Azul tiene, de momento, tres jugadores convocados para lo que serán el debut de las clasificatorias de Sudamérica.

Jonathan Rodríguez fue convocado por Uruguay para los desafíos ante Chile (8/10 17:45 hora MX) y Ecuador (13/10 16:00 hora MX). Juan Escobar, en tanto, fue citado por Paraguay para enfrentarse a Perú (8/10 17:30 hora MX) y a Venezuela (13/10 17:00 hora MX). Por su lado, Yoshimar Yotún fue llamado por Perú para los juegos ante los guaraníes y ante Brasil (13/10 19:00 hora MX).

Los partidos de esta noche serán transmitidos por Sky Sports para todo México y, en el caso de la Celeste, se espera que el Cabecita sea suplente ante Chile: Martín Campaña; Martín Caceres, Sebastián Coates, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Brian Rodriguez, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez será la formación.

Por otro lado, en Paraguay Escobar sí será estelar para enfrentar a Perú: Roberto Fernández; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Rivero; Miguel Almirón, Andrés Cubas, Richard Sánchez, Óscar Romero; Darío Lezcano y Ángel Romero es el once probable.

En la vereda de enfrente, en tanto, Yotún también asoma como titular. Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva y Raúl Ruidíaz son los 11 que saldrán al Defensores del Chaco.