Con más pena que gloria, así se despidió Michael Estrada de la Copa del Mundo en Qatar 2022, luego de no poder convertir ni un solo gol en la justa y registrar una actuación muy discreta en los tres partidos que disputó Ecuador como parte de la Fase de Grupos dentro del sector A.

Y es que, a pesar de que el delantero de Cruz Azul arrancó los tres encuentros como titular en el 11 de Gustavo Alfaro, poco o nada pudo hacer a favor de la causa de la Tricolor, pues fue Enner Valencia el líder y hombre de los goles en esta justa, mientras que en el último duelo Moisés Caicedo se sumó con un tanto. El jugador cementero se marchó de la cancha al minuto 64.

La Selección de Ecuador llegó a la Jornada 3 frente a Senegal con la necesidad de sumar un solo punto para instalarse en los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022, luego de derrotar al anfitrión en el partido inaugural y de rescatar un empate heroico frente a los Países Bajos, sin embargo, Senegal firmó la sorpresa y se impuso 2-1.

De esta manera, Michael Estrada y Ecuador consumaron el fracaso dentro de un grupo que no parecía ser el más complicado para una selección sudamericana, pues se convirtió en el tercer equipo eliminado de la Copa del Mundo junto a Qatar, al quedar ubicado en el tercer lugar con cuatro puntos.

El combinado neerlandés finalizó como líder con siete puntos, seguido de Senegal con seis y al fondo el local sin puntos.

Los números de Michael Estrada ante Senegal

 

Ecuador vs. Senegal: Incidencias

 

Michael Estrada deberá reportar con Cruz Azul

Una vez finalizada su participación con Ecuador en la Copa del Mundo, seguramente el delantero de Cruz Azul se tome algunos días de descanso, para posteriormente regresar a México y reportar cuanto antes a los trabajos de pretemporada del equipo cementero de cara al Clausura 2023.

Michael Estrada fue titular con Ecuador en los tres partidos del Mundial. (Foto: Imago)

Michael Estrada fue titular con Ecuador en los tres partidos del Mundial. (Foto: Imago)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!