Rodrigo Huescas sustituyó a Uriel Antuna al minuto 83' de partido y agotaba los cinco cambios de Cruz Azul en el partido ante los Xolos en el marco de la jornada 9 del Apertura 2022. A lo largo de esa segunda mitad también habían hecho su entrada al juego Alonso Escoboza, Gonzalo Carneiro (58'), Ángel Romero, Christian Tabó (74'), y el mencionado canterano a falta de siete minutos para cumplir el tiempo reglamentario.

El que no entró en los planes de Diego Aguirre, que esta vez lo vio desde la grada y delegó funciones en Juan Verzeri y Óscar Pérez, fue Iván Morales. El delantero chileno apuntaba a ser una de las sutituciones dado que Cruz Azul lo perdía contra los de Tijuana y necesitaba poderío ofensivo.

Sin embargo, el sudamericano se quedó en la banda calentando por más de 20' minutos y al final fue el joven Huescas el último elegido. Esta situación no gustó a Morales, quien habría tirado la casaca con que calentaba al banquillo de los suplentes con evidentes ademanes de enojo y disconformidad.

Así lo comentó el periodista Adrián Esparza Oteo, quien hacía el trabajo de campo en la transmisión de TUDN. Este hecho refleja una vez más la poca confianza que hay sobre un futbolista que ha quedado a deber desde su llegada, y que apenas ha anotado un tanto después de ocho meses en el equipo.

Números muy pobres

Tras la salida de Santiago Giménez se pensó en Morales como su recambio natural... nada más alejado de la realidad. El austral apenas suma 123' minutos en lo que va de Apertura 2022 repartidos en cinco jornadas, en donde solamente en dos ha partido desde el once titular. Y ahora con la llegada de Michael Estrada, se espera que el chileno tenga menos actividad.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!