Cada día hay nuevas revelaciones referentes al caso judicial en que está involucrado Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, y hoy se apunta a un agente de jugadores y reconocido promotor español, llamado Miguel Dani Lospitao, como uno de los posibles beneficiados por el lavado de dinero por el que se acusa a Billy, según reveló ESPN.

Lospitao aparece en la carpeta de investigación de la UIF en contra de Billy como el beneficiario de más de 3 millones de pesos, depositados en su cuenta en 107 movimientos bancarios distintos por el mandamás celeste, a quien conociera en 2005 y que comenzaran en 2015 y continuaran hasta 2020: el último movimiento fue el pasado 23 de marzo.

Así lucía el perfil de Facebook de Lospitao hasta ayer. (Foto: Twitter León Lecanda)

Así lucía el perfil de Facebook de Lospitao hasta ayer. (Foto: Twitter León Lecanda)

El periódico La Crónica, en 2011, publicó que Lospitao recibió entre 2006 y 2010 alrededor de 10 millones de pesos mexicanos, como supuesto trabajador del club de futbol Cruz Azul.

“Billy fue como un ángel caído del cielo que se cruzó en mi vida” rezaba Lospitao en un documental sobre su vida. “Conocí a una persona que fue muy importante, definitiva para mí, que es el hermano de Billy Álvarez Cuevas, empecé con su hermano, curioso, que del año 1999 hasta el 2003. Alfredo es otro gran hombre, personaje del que aprendí muchas cosas y con el que hice cosas en fuerzas básicas, añadió el español, amigo también de Alfredo Álvarez.

Lospitao es vinculado a la llegada de Benito Floro a Monterrey en 1999 y al fichaje de Cuauhtémoc Blanco por Valladolid en el 2000 y, según ESPN,“conoció a Guillermo Álvarez Cuevas un 15 de septiembre de 2005 y desde ahí se mantiene en constante comunicación con el presidente del Cruz Azul, investigado por evasión fiscal y presunta participación en operaciones con recursos ilícitos por la UIF”.

El español estaría relacionado también con un proyecto llamado Barrio Azul, que buscaba juveniles en Zacatepec, y que recibían una copa llamada Lospitao. Hoy el español cerró sus redes sociales, según publicó el periodista León Lecanda, y borró sus fotografías con Guillermo Álvarez desde que se le vinculó con este caso.