El colombiano Yerry Mina estuvo en la órbita de Cruz Azul el año 2017, prefirió el Barcelona FC y hoy es la estrella colombiana en el Mundial.

En pleno mundial el arquero José de Jesús Corona es el único representante de Cruz Azul en Rusia 2018. Pero, acá en Vamos Cruz Azul, te recordaremos que, por lo menos, pudo haber otro futbolista Cementero en la principal cita planetaria del fútbol.

Se trata de Yerry Mina, quien tuvo negociaciones con la dirigencia de Cruz Azul a mediados del 2017, pero con unas de esas complicaciones difíciles: estar combatiendo palmo a palmo con el FC Barcelona para quedarse con el pase del colombiano.

En ese momento, el defensor se encontraba en el poderoso Palmeiras, pero el colombiano veía de buena forma llegar a México, pese al interés de uno de los clubes más grandes del mundo. En ese momento, el DT Paco Jémez pidió expresamente la negociación del cafetero, pero FC Barcelona hizo lo suyo.

En la actualidad, Yerry Mina es el goleador de Colombia con dos tantos y fue el encargado de guiar la clasificación de los cafeteros a los octavos de final de Rusia 2018. Una figura, que pudo ser de Cruz Azul, pero que el poderoso club español dijo lo contrario.