Rosario Cota surgió de las fuerzas básicas de Cruz Azul. El mexicano debutó en primera división en 2015 y fue parte de la plantilla celeste hasta mediados de 2018, momento en que Pedro Caixinha decidió que no quería contar más con él y partió a los Pumas de la UNAM cedido por un año.

 

Sin embargo, a mediados de 2019 Chayo regresó a la Máquina y, teniendo en cuenta que Caixinha seguía sin quererlo en su plantel, fue cedido nuevamente y por un año a la filial cementera de la Liga Premier: Cruz Azul Hidalgo.

Cota jugó en la temporada 2019-2020 en Cruz Azul Hidalgo. (Foto: archivo)

Cota jugó en la temporada 2019-2020 en Cruz Azul Hidalgo. (Foto: archivo)

Pero el mediocampista celeste quería oportunidades en el profesionalismo, por lo que una vez que terminó su contrato con Cruz Azul el pasado 30 de junio, decidió no renovar y buscó su destino en la Liga de Expansión.

El nuevo Ascenso MX será la nueva casa de Rosario Cota, quien fuera presentado en Mineros de Zacatecas este martes y cuyo director deportivo asegurara que "quiero agradecer la confianza tanto de Alan como de Rosario para venir al Club, estamos convencidos de que tenemos al mejor marcador de la Liga y al mejor lateral por izquierda de la Liga, esto para generar el compromiso con la afición, estamos armándonos lo más fuerte posible para trabajar juntos 2 años y buscar el Ascenso en el tercer año".

 

 

Cota, en tanto, señaló que está "muy ilusionado de estar acá, estoy con muchísimas ganas de hacer las cosas bien, de lograr cosas muy importantes para el Club, dar lo mejor de mí: mucha calidad dentro del juego". Mucha suerte, Chayo.

Cota fue presentado este martes en Mineros. (Foto: Mineros FC)

Cota fue presentado este martes en Mineros. (Foto: Mineros FC)