Gullit Peña solo alcanzó a jugar un semestre en la Máquina y sus estadísticas no fueron las mejores.
Carlos Peña fue presentado por la directiva de Cruz Azul como el refuerzo bombástico del 2018 el 9 de enero. El jugador venía proveniente del Rangers de Escocia, pedido por Pedro Caixinha quien ya lo había dirigido, y traía su cartel de eterna promesa del fútbol mexicano. Y falló.
+¿Dónde hará la pretemporada Cruz Azul?
Hoy, cinco meses después de su primera conferencia de prensa, el portugués entrenador de Cruz Azul confirmó que Gullit Peña no continuará en México y el trato con Rangers se romperá, por la serie de indisciplinas cometidas por el jugador relacionadas con alcohol, mujeres y un hotel.
Pero, ¿qué alcanzó a hacer el jugador en su estadía en la Máquina? De 17 partidos en el semestre, solo estuvo disponible para jugar en 8: solo en dos entró como titular y sumó, en total, apenas 224 minutos, el 14,64% del total posible que pudo disputar.
$bp(“Brid_25891744”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”224345″});
Por si eso fuera poco, no anotó un solo gol en el plantel de honor, excepto en la sub 20, categoría donde jugó en la última jornada y abrió el marcador en el encuentro ante Veracruz.
Lo bueno, es que no recibió tarjetas en su estadía en la Máquina. Lo malo, es que solo tuvo 65,5% de precisión en los pases que entregó, que fueron 55: tuvo 36 correctos y 19 incorrectos. No tuvo asistencias, solo sumó dos remates al arco y apenas recuperó 18 balones.