logotipo del encabezado
EX CRUZ AZUL
Comentarios

¿Qué fue de Héctor Adomaitis, ex jugador, leyenda y campeón con Cruz Azul?

Héctor Adomaitis dirigió en Chile hasta hace un mes, en que fue corrido del Deportes Melipilla de la Primera B del país sudamericano. Dejó huella en Cruz Azul.

Héctor Adomaitis estuvo dirigiendo al Melipilla de Chile.
© Agencia Uno / Jam MediaHéctor Adomaitis estuvo dirigiendo al Melipilla de Chile.

Héctor Adomaitis marcó huella en Cruz Azul. Apodado Ruso, el exjugador argentino llegó a Santos Laguna en 1993, y después de cuatro años vistiendo el jersey guerrero, decidió cambiar de aires y llegó a la Ciudad de México para defender los colores de la Máquina. Nada haría presagiar que se convertiría en multicampeón y leyenda en la institución.

En su haber ostenta dos Liga de Campeones de Concacaf (1996 y 1997), además de un título de Liga MX: el de 1997, el mítico, la octava y última estrella que conseguiría la Máquina Cementera. Adomaitis, además, dijo presente en la histórica Copa Libertadores 2001, donde fue finalista junto con Cruz Azul.

Tras un breve paso por el Puebla entre 2001 y 2002, y otro en el Santiago Morning de Chile entre 2002 y 2003, Adomaitis decidió retirarse del futbol. Hizo el curso de entrenador y fue auxiliar técnico en Colo Colo y también en Santos Laguna, antes de asumir como DT de Deportes Melipilla de la Primera B del país sudamericano, en 2018.

Publicidad

Sin embargo, ese cargo el Ruso lo ostentó hasta mediados de diciembre de 2020, luego de una serie de malos resultados que le impidieron al club salir campeón, conseguir el ascenso, y que terminó con Adomaitis cesado de sus funciones: 49 partidos alcanzó a dirigir, con22 triunfos, 12 empates y 15 derrotas.

Deja tu opinión
Tweet placeholder

Hoy el ídolo de Cruz Azul se encuentra cesante y sin club, pero siempre pendiente de la Liga MX y del equipo donde hizo historia hace ya 23 años, enviándole mensajes de apoyo en redes sociales y viendo sus partidos.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Noticias de Cruz Azul hoy: Nicolás Larcamón, Kevin Mier y Toro Fernández
Noticias

Noticias de Cruz Azul hoy: Nicolás Larcamón, Kevin Mier y Toro Fernández

La revelación del Pachuca calienta el partido contra Cruz Azul
LigaMX

La revelación del Pachuca calienta el partido contra Cruz Azul

Cruz Azul jugaría el Mundial de Clubes en un histórico país
Noticias

Cruz Azul jugaría el Mundial de Clubes en un histórico país

Cruz Azul pudo haber fichado a Anthony Martial
Mercado de pases 2025

Cruz Azul pudo haber fichado a Anthony Martial

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo