Héctor Adomaitis estuvo dirigiendo al Melipilla de Chile.

las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

¿Qué fue de Héctor Adomaitis, ex jugador, leyenda y campeón con Cruz Azul?

Héctor Adomaitis dirigió en Chile hasta hace un mes, en que fue corrido del Deportes Melipilla de la Primera B del país sudamericano. Dejó huella en Cruz Azul.

Bolavip

Héctor Adomaitis estuvo dirigiendo al Melipilla de Chile.

Héctor Adomaitis estuvo dirigiendo al Melipilla de Chile. (Foto: Agencia Uno / Jam Media)

Héctor Adomaitis marcó huella en Cruz Azul. Apodado Ruso, el exjugador argentino llegó a Santos Laguna en 1993, y después de cuatro años vistiendo el jersey guerrero, decidió cambiar de aires y llegó a la Ciudad de México para defender los colores de la Máquina. Nada haría presagiar que se convertiría en multicampeón y leyenda en la institución.

En su haber ostenta dos Liga de Campeones de Concacaf (1996 y 1997), además de un título de Liga MX: el de 1997, el mítico, la octava y última estrella que conseguiría la Máquina Cementera. Adomaitis, además, dijo presente en la histórica Copa Libertadores 2001, donde fue finalista junto con Cruz Azul.

Tras un breve paso por el Puebla entre 2001 y 2002, y otro en el Santiago Morning de Chile entre 2002 y 2003, Adomaitis decidió retirarse del futbol. Hizo el curso de entrenador y fue auxiliar técnico en Colo Colo y también en Santos Laguna, antes de asumir como DT de Deportes Melipilla de la Primera B del país sudamericano, en 2018.

Sin embargo, ese cargo el Ruso lo ostentó hasta mediados de diciembre de 2020, luego de una serie de malos resultados que le impidieron al club salir campeón, conseguir el ascenso, y que terminó con Adomaitis cesado de sus funciones: 49 partidos alcanzó a dirigir, con 22 triunfos, 12 empates y 15 derrotas.

Hoy el ídolo de Cruz Azul se encuentra cesante y sin club, pero siempre pendiente de la Liga MX y del equipo donde hizo historia hace ya 23 años, enviándole mensajes de apoyo en redes sociales y viendo sus partidos.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué te pareció el mercado que realizó Cruz Azul?

Bueno: se reforzó el plantel
Regular: faltaron piezas
Malo: no hubo fichajes de verdad