Cruz Azul se enfrenta a un dilema a finales de esta campaña: ¿qué hacer con Pablo Ceppelini y Álex Castro? Los dos futbolistas tienen contrato vigente con los cementeros y tendrán que volver a la disciplina de La Máquina en el próximo mes de diciembre, momento en que finalizan sus préstamos con dos clubes en el sur del continente.

+ TRANSMISIÓN DEL COSTA RICA vs MÉXICO EN VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

Ceppelini se ha vuelto a sentir futbolista en las filas del Peñarol. El mediocampista uruguayo ha tenido un "renacer" con el multicampeón charrúa y se ha posicionado como uno de los jugadores más determinates para el aurinegro. En esta campaña fue el elemento de todo el futbol de ese país con mayor precisión en los pases.

El caso de Castro es similar. Sus características de juego le han favorecido al Atlético Nacional, en donde se ha vuelto sentir importante y es un referente en el conjunto verdolaga. Su contribución en asistencias y minutos mejora de manera considerablo lo hecho en Cruz Azul, en donde apenas gozó de oportunidades.

El cartel de ambos jugadores ha vuelto a estar en alza tras un semestre en el que sus rendimientos han estado por encima de la media, de allí a que tanto el Peñarol como el Atlético Nacional estén por la labor de extender las cesiones con los dos futbolistas. Sin embargo, desde las oficinas celestes aún no se tiene clara la manera de proceder.

Ninguno tiene cabida en la tropa de Juan Reynoso por dos razones: el cupo de extranjero ya está completo en Cruz Azul y además hay 'overbooking' de futbolistas en sus posiciones. De allí a que una venta o una extensión de préstamos sean las dos opciones que se manejan, pero en una economía a la baja y con la necesidad de facturar, lo más conveniente para los cementeros sería una salida definitiva que deje algún rédito económico en las arcas del club.