La jornada 17 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, que se jugó el pasado fin de semana, significó también el término de la fase regular del campeonato mexicano, que le dará paso al repechaje y a la Liguilla. Sin embargo, antes de empezar a disputar la Fiesta Grande, habrá una nueva pausa del certamen.

El próximo fin de semana, entre el jueves 11 y el martes 16 de noviembre, se celebrará una nueva fecha FIFA alrededor del mundo. En el caso de Cruz Azul, tendrá ocho jugadores convocados por los partidos que disputarán sus respectivas selecciones en las eliminatorias de Conmebol y en el Octagonal Final de Concacaf.

El equipo que dirige Juan Reynoso está en plenos días libres. Luego de perder por cuatro a tres a manos de Pumas, pero teniendo en cuenta que el repechaje ante Rayados de Monterrey se jugará el 20 y 21 de noviembre, es que el DT peruano determinó darle dos días de descanso a su plantilla. El miércoles 10 volverán a entrenar en La Noria.

Entre medio, los celestes no han planificado amistosos abiertamente y se espera que únicamente jueguen contra la Sub-20. Para preparar el partido frente a los regiomontanos, Cruz Azul estará entrenando en sus instalaciones a la espera del regreso de sus futbolista de la ventana de selecciones.

¿A quién ponerle ojo? A México (Luis Romo, Orbelín Pineda, Julio Domínguez y Roberto Alvarado) vs Estados Unidos y Canadá; a Ecuador (Bryan Angulo) frente a Venezuela y Chile; se suma Uruguay (Jonathan Rodríguez) ante Argentina y Bolivia, y también Perú (Yoshimar Yotún) vs Bolivia y Venezuela.