Una larguísima lista de anécdotas existe sobre la figura de Ricardo Ferretti, el experimentado estratega brasileño que inició su carrera como entrenador en el segundo semestre del año 1991 (con los Pumas) y que el pasado sábado hizo su presentación oficial como técnico de Cruz Azul.

Al singular catálogo de historia alrededor del Tuca Ferretti, este martes se agregó una más. Y es que un ex jugador profesional reveló que por darle coscorrones -intencionales, pero a escondidas- al técnico de ahora 69 años fue despedido.

El futbolista que se atrevió a golpear a Ricardo Ferretti fue Guillermo Hernández, integrante de las Chivas del Guadalajara que quedaron campeón en 1997. A la distancia, el Campeoncito confesó que por no aceptar su condición de suplente, en más de una ocasión golpeó al Tuca en la cabeza.

“Había gran comunión en el grupo y los goles los iban a festejar con el Tuca en la banca. En esos festejos, yo encabronado en la banca porque no jugaba, saltaba y le daba coscorrones al Tuca, reveló el exjugador del Rebaño en entrevista con el periodista David Medrano.

“Pasaron una, dos jornadas, hasta que Tuca, muy inteligente, decidió programar una actividad en la que íbamos a ver un video diferente. Resulta que ese video era de nosotros los de la banca viendo cómo festejábamos los goles y justo se ve mi mano dándole el madrazo, agregó.

El Campeoncito Hernández, quien ahora acepta que se equivocó, reconoció que esa actitud agresiva hacia Ricardo Ferretti le costó quedar fuera del equipo. En tanto, agregó que el origen de su molestia fue caer en la suplencia, toda vez que el Tuca aposó por que Joel Sánchez y Claudio Suárez fueran los titulares.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!