Justo en la antesala del torneo de Apertura 2018, José Antonio Castro fue oficializado como el nuevo director técnico de Cruz Azul Sub-15. La idea de la directiva cementera era revitalizar sus fuerzas básicas, olvidadas durante tantos años, y el Gringo consiguió ser campeón en su primer semestre como DT celeste.
Castro provocó resquemor en la afición de la Máquina una vez que fue presentado como el entrenador de una de sus categorías juveniles, puesto que gran parte de su carrera como futbolista la hizo en el América. Sin embargo, rápidamente demostró su profesionalismo y el cariño por el club donde hoy funge como DT de su Sub-17.
En conversación con el sitio web América Monumental, el Gringo reveló que su otrora club quiso levantarlo de Cruz Azul cuando ya trabajaba como entrenador de sus fuerzas básicas, pero que sus valores eran mucho más importantes y prefirió seguir vistiendo de celeste.
“Me hablaron cuando yo ya estaba en Cruz Azul, me dijeron que por qué no me iba al América. Yo no me iba a ir porque no tengo malos valores, no iba a dejar plantado a Cruz Azul por irme al América, no estaría bien de mi parte”, expresó Castro.
Además, añadió que “tuve varias platicas pero nada en concreto de que puesto. No quiero ni mencionarlo por respeto a la gente que está en el club, pero si platique con ellos yo ya estando en Cruz Azul”.