Este martes Cruz Azul se quedó de manera oficial con un representante menos en el Mundial de Qatar 2022, con la eliminación confirmada de Michael Estrada con la Selección de Ecuador, por lo que sus dos únicos elementos con vida en la Copa del Mundo son Carlos Rodríguez y Uriel Antuna con la Selección mexicana.

No obstante, tras la derrota frente a Argentina el sábado pasado, no quedaron muy buenas sensaciones respecto al Tri y sus posibilidades de avanzar a los Octavos de Final, pues por ahora ocupa el fondo del Grupo C con un solo punto, por lo que de no vencer este miércoles a Arabia Saudita estará eliminado del Mundial.

¿Cuál es el único resultado que clasifica al Tri?

Por más extraño que parezca, hay un solo resultado que clasificaría a la Selección de México y sus dos jugadores de Cruz Azul a los Octavos de Final del Mundial, sin importar lo que ocurra en el otro choque entre Argentina y Polonia y es por la diferencia de goles. El Tricolor está obligado a vencer mínimo por 4-0 a Arabia Saudita para superarlo por diferencia de goles y con ello se aseguraría su boleto a la siguiente fase.

Las combinaciones que le benefician al Tri

De entrada, el resultado que más le favorece al combinado azteca en el duelo entre la Albiceleste de Messi y Polonia es el triunfo de los europeos, pues combinado con cualquier triunfo ante Arabia Saudita, México avanzaría como segundo del Grupo C con cuatro puntos, dejando a la Argentina y a los asiáticos con tres unidades.

En caso de que el astro rosarino y su Selección lleguen a vencer a la Polonia de Lewandowski, entonces el Tri aspiraría a dejar fuera a los europeos, por lo que necesitaría ganarle a Arabia Saudita por cuatro goles o más, dependiendo de las anotaciones que le hiciera Argentina a Polonia.

Hay que destacar que cualquier empate o derrota deja sin posibilidad alguna a Charly Rodríguez y Uriel Antuna de seguir con vida en el Mundial de Qatar 2022, pues la Selección mexicana estará oficialmente eliminada en la primera fase, como no ocurría desde 1978,

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!