Édgar Méndez fue uno de los primeros jugadores en ser incluidos en la lista de transferibles de Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX. Si bien termina contrato a mediados de año, la directiva no quería contar con él durante este certamen.

Atlas dentro del país y varios clubes en España preguntaron por sus condiciones, dentro de los que se encuentran Rayo Vallecano, Tenerife, Deportivo Alavés, pero el alto precio de su pase comparado con su nivel, los espantó.

Cruz Azul pide, como mínimo, 3,3 millones de dólares por desprenderse de Méndez, razón por la que hoy no ha encontrado club y sigue en México.

Sin embargo, la directiva cementera le hizo un favor al español: hoy está inscrito por Cruz Azul para el torneo de Clausura 2020 y, en caso de que no encuentre club, se quedará hasta que termine su contrato y podrá jugar por la Sub 20 para no perder ritmo.

Desde España aseguran, de todos modos, que tanto Tenerife como Albacete son los clubes que siguen interesados en fichar a Méndez. Tienen hasta el 31 de enero para ficharlo ya que es el día en que cierra el libro de pases en el Viejo Continente.