¿Qué pasa con los positivos de covid-19 en Cruz Azul Sub-17?

las más leídas

Noticias Fuerzas básicas

¿Qué pasa con los jugadores positivos de covid-19 en Cruz Azul Sub-17? José Antonio Castro lo explica

Gringo Castro, DT de la Sub-17, explicó cómo se encuentran sus pupilos.

Bolavip

¿Qué pasa con los positivos de covid-19 en Cruz Azul Sub-17?

¿Qué pasa con los positivos de covid-19 en Cruz Azul Sub-17? (Foto: Instagram dtgringocastro)

No solamente el primer equipo y la rama Femenil de Cruz Azul tienen casos positivos de coronavirus, y es que en las distintas categorías de las fuerzas básicas celestes también hubo jugadores y miembros de los respectivos staffs que se contagiaron de covid-19 y hoy están en aislamiento.

En el caso de la Sub-17 cementera, fueron dos los jugadores que llevan alrededor de 10 días en cuarentena y que el día de ayer también se realizaron nuevas pruebas de detección para determinar si continuaban con la enfermedad en el cuerpo o ya estaban en condiciones de volver a la pretemporada.

José Antonio Castro es el DT de Cruz Azul Sub-17. (Foto: Instagram)

José Antonio Castro, DT de la 17 de Cruz Azul, aseguró a ESPN que no es culpa de los jugadores haberse contagiado ya que cualquiera puede infectarse en cualquier lugar. "Todos estamos expuestos porque tenemos que salir de casa; nadie está exento de que se infecte. Tengo gente cercana, conocida, que no salió a la calle y se contagió, tendría que ser muy corto de la cabeza para juzgar a alguien. Puedes pescar el virus en cualquier parte, al apretarle el botón del elevador y no necesariamente por irresponsabilidad", explicó.

"Nosotros como futbolistas y como entrenadores no estamos exentos de que pase esto. Aquí todo mundo se cuidó. A los chavos los teníamos bien supervisados, todo mundo estaba cuidado, todo el mundo estaba en su casa, pero se hicieron las pruebas y salieron dos positivos", añadió el Gringo.

Respecto al regreso de los juveniles a las prácticas, Castro señaló que "quizá si volvemos a hacer las pruebas la otra semana te salen otros dos. Es lo que estamos viviendo con el virus. No es que la gente no se cuide. Hoy lo ves en el mundo: le pasa a cualquiera. Puedes decir que 'me lo pasé en la casa' y pasa, así que tratamos que así no sea, tomando las medidas adecuadas, pero uno nunca sabe con este virus; dicen que lo encuentras en las superficies, que vuela, que muta, que no muta; ha sido muy complicado manejarlo".

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar Cruz Azul para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera
;