Este domingo el plantel de Cruz Azul partirá rumbo a Barra de Navidad, en Jalisco, para iniciar la pretemporada de playa de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX, con varias bajas. Y es que el día de ayer fue anunciada la lista de transferibles de la Máquina.

Stephen Eustáquio, Édgar Méndez, Javier Salas, Martín Cauteruccio y Bryan Angulo lideraban la lista y es que la directiva y el cuerpo técnico cementero llegaron a un acuerdo y se dieron cuenta que no necesitaban más a esos jugadores.

A ellos se sumó la baja de José Madueña, quien hoy es refuerzo de Chivas, y de Yoshimar Yotún, quien sufrió una dura lesión y debió ser operado. Se pronostica su regreso entre 10 y 12 semanas.

Sin embargo, todavía no se anuncian los refuerzos y no se sabe en qué posiciones buscará reforzarse Cruz Azul de cara al Clausura 2020, pero aquí en Vamos Cruz Azul te las traemos todas.

- Lateral derecho: Ya se rumoreó la posible llegada de Josecarlos Van Rankin y es que después de la salida de José Madueña, ya no hay más un especialista en esa posición.

- Volante central: Si a las salidas de Stephen Eustáquio y Javier Salas le sumamos la lesión de Yoshimar Yotún, hay tan solo un jugador para tres posiciones: Rafael Baca. Se necesita con urgencia reforzar.

Volante ofensivo: La baja de Édgar Méndez desnuda una de las debilidades de Cruz Azul este semestre: la banda derecha.

- Centro delantero: De los cuatro "9" que había en la Máquina, dos se van: Martín Cauteruccio y Bryan Angulo. Con urgencia, al igual que volante central, se necesita uno nuevo. Son las dos posiciones más urgentes.

¿Crees que necesitemos reforzar otra posición para 2020?