Esta noche Cruz Azul consiguió hacer la tarea y revertir un duro resultado en contra: caía por 1-0 ante Portmore United, por los octavos de final de ida de la Liga de Campeones de Concacaf, y se llevó el triunfo por 2-1 sobre el término del encuentro.

Con goles de Lucas Passerini y Jonathan Rodríguez en el tiempo de adición, la Máquina remontó un partido que parecía perdido y dejó abierta a su favor la clasificación a la siguiente fase del certamen.

El duelo por los octavos de final de vuelta ante Portmore United se disputará el próximo martes 25 de febrero a las 21:00 en el estadio Azteca, y Cruz Azul tiene la primera posibilidad de avanzar a cuartos, pero ¿qué necesita?

De partida, con un triunfo o un empate por cualquier marcador, asegurará la clasificación, puesto que tendría más victorias que el elenco jamaiquino.

Sin embargo, incluso consiguiendo una derrota podría avanzar a siguiente fase. ¿Cómo? Si es por 1-0, Cruz Azul anotó más goles como visitante y tiene la preferencia. Si es por 2-1, se definirá por tanda penales.

El problema es que si la Máquina cae por más de dos tantos de diferencia ante Portmore United, o por un gol de diferencia pero recibiendo más de tres, el pase será para los jamaiquinos, por lo que lo más importante es ir por los tres puntos el próximo martes.