La derrota de México contra Argentina sigue dando de qué hablar en el panorama deportivo mexicano. La pobre imagen que dejó el equipo de Gerardo Martino, más la posibilidad de quedar eliminados en primera ronda, han hecho que todas las críticas se centren hacia una selección que ha quedado deber desde el inicio del Mundial de Qatar.

Carlos Hermosillo es el último que se ha pronunciado sobre un momento crítico para el futbol mexicano. Con la eliminación a tan solo un paso, y acumulando cuatro partidos sin anotar en una Copa del Mundo, el exdelantero de Cruz Azul señaló a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol como los principales responsables de la debacle.

“Estamos cometiendo muchos errores, con una Liga Mx qué es de los dueños, que ellos pueden hacer lo que quieran y que han hecho lo que han querido del fútbol, entonces yo lo único que digo, que es que yo puedo dar mi punto de vista, pero ellos son los que mandan, porque al no haber ascenso y descenso es un error gravísimo”, explicó Hermosillo en una conversación para el diario As.

 

La poca participación de futbolistas locales en las ligas europeas, sumado al gran caudal de extranjeros que hacen vida en la Liga MX, son las principales causas que encuentra el 'Grandote de Cerro Azul' para que México esté viviendo uno de los momentos más críticos de su historia.

"No hay competencia"

"No hay competencia, el tener casi 10 extranjeros por equipo es un gran error, no se le da oportunidad a los jóvenes, no generamos jugadores, se les están acabando los centros delanteros y se los van a acabar los porteros, los centrales, pero les va muy bien económicamente y lo que les interesa es ganar dinero, pero vuelvo a repetir, es su Liga y es su negocio”, remarcó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!