Este domingo 4 de diciembre se apersonaron en el aeropuerto de la Ciudad de México algunos miembros de la comitiva de México que estuvo en el Mundial de Qatar 2022. Además de futbolistas, en donde destacaron Carlos Rodríguez y Alfredo Talavera, también llegó a tierras aztecas Gerardo Martino junto a su cuerpo técnico.

Otro de los personajes más destacados que llegó este domingo al país fue Víctor Velázquez, el mandamás de Cruz Azul. El directivo atendió por instantes a los medios de comunicación y se refirió a la designación del próximo entrenador del Tri. Tras la eliminación ante Arabia Saudita en la última fecha de la fase de grupos, el propio 'Tata' Martino anunció el cese de las relaciones entre su staff técnico y la FMF.

"El perfil que todos buscamos es un equipo bien estructurado. Un entrenador que sea mexicano, se ha criticado mucho eso. Pero bueno, eso está en decisión de todo el equipo (Junta de Dueños) que conforma la Federación”, comentó Velázquez cuando se le consultó por el próximo inquilino del banquillo.

Uno de los nombres que más ha sonado en las últimas horas es el de Miguel Herrera. El 'Piojo' se encuentra en el paro después de que Tigres UANL rompiera relaciones con el estratega mexicano tras solo una temporada en el cargo. Ahora, todos los focos apuntan a que será el ex Club América el nuevo dueño del banquillo de México.

¿Qué sigue para Cruz Azul?

El torneo de pretemporada que se jugará en paralelo con los últimos días del Mundial de Qatar ya tiene un calendario definido. Cruz Azul debutará contra Necaxa el 12 de diciembre a las 19:00 horas, tiempo del centro de México; contra Pumas se enfrentará el 16 de diciembre, en el mismo horario; contra Toluca el 22 y el 27 como regalo de Navidad habrá Clásico Joven, pues tendrá que enfrentarse al América.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!