Cruz Azul consumó un nuevo fracaso y terminó su participación deportiva durante todo 2020, luego de quedar eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf tras caer por 2-1 a manos de Los Angeles FC este miércoles. Sin Liga MX y sin Concachampions, los celestes no tienen más competencias este año.

Se espera que este jueves, durante el día, el plantel de Cruz Azul regrese a la Ciudad de México, luego de dejar la burbuja sanitaria de Concacaf en Orlando. Los jugadores reportarán en La Noria para retirar sus últimas pertenencias y tener una última charla técnica antes de sus mini-vacaciones.

 

La idea de la directiva es que los futbolistas de la Máquina descansen a lo menos 10 días, tras un cargado semestre, y vuelvan a los entrenamientos el 28 de diciembre, después de pasar nochebuena y Navidad junto a sus familias, para comenzar con la pretemporada 2021.

 

 

Por esa misma razón es que Jaime Ordiales tiene como plazo este viernes (18 de diciembre) para presentar una lista de técnicos a los nuevos dirigentes, así empezar a contactarlos y definir lo antes posible quién será el entrenador de Cruz Azul de cara al torneo Guard1anes 2021, comenzando la pretemporada ya con él.

Sin embargo, es altamente probable que durante los siguientes días se anuncie la lista de transferibles y los futbolistas comiencen a ser contactados para comunicarles su salida o permanencia en el plantel cementero, con o sin director técnico que avale la composición del plantel para el próximo año.