Dijo alguna vez un pesimista poeta anónimo que los hermanos más leales de la vida no son los de sangre. Viendo las últimas acciones de Alfredo Álvarez cabría pensar que nuestro escritor indómito tenía razón, pues el mayor de la dinastía se ha deslindado de las acusaciones que pesan en su contra y además ayudará en la investigación en contra de su hermano ‘Billy’. 

Álvarez 1 solicitó la aplicación de un criterio de oportunidad y presentó 14 elementos de prueba a la Fiscalía General de la República que podría poner en evidencia la culpabilidad de Álvarez 2. Esta postura es una manera ‘sutil’ de distanciarse del embrollo en el que también está incluido Víctor Garcés, exdirectivo del equipo.

No tuve participación en los hechos denunciados, pues no he dispuesto o administrado indebidamente el patrimonio y bienes de la empresa Cooperativa La Cruz Azul S.C.L y sus filiales”, indicó Alfredo Álvarez en una carta a los medios que está en posesión de Infobae México.

El hermano de Billy quiso resaltar que este ‘criterio de oportunidad’ no significa el reconocimiento de su participación en la comisión de uno o varios hechos en el agravio de la Cooperativa.

Cuento con información esencial y eficaz para facilitar las investigaciones que por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que actualmente se llevan a cabo en contra de diversas personas que han tenido puestos claves, tanto dentro como fuera de la organización que laboro”, sigue el comunicado.

¿Real o no? Según la periodista Olga Hirata, asidua en la actualidad de La Máquina, y en un tuit de su cuenta personal, se cita a un vocero de la Cooperativa Cruz Azul en donde explica “no tener conocimiento de una carta oficial escrita por Alfredo Álvarez”.

“NO tengo ningún entendido de ninguna CARTA OFICIAL del Licenciado Alfredo Álvarez en ese sentido, antes de hacer cualquier tipo de comentario me permitiria dudarlo, como muchas de las informaciones que se han venido manipulando”, se lee en el tuit citando al vocero Jorge Hernández.

La Unidad de Investigación Financiera presentó una denuncia en contra de los directivos de Cruz Azul por malversación de fondos. A raíz de estas acusaciones, las cuentas personales de los acusados permanecen congeladas.