Tras caerse el fichaje del delantero uruguayo Luis Suárez y ante la imperioso necesidad de un centro delantero, la directiva y cuerpo técnico de Cruz Azul insistirán en la contratación de un jugador con esas puntuales características en el presente mercado invernal.

Y si bien se adelanta que el refuerzo ofensivo no llegará para el arranque del Clausura 2023, que para Cruz Azul será el próximo 8 de enero en su visita a los Xolos de Tijuana, se revelan pequeñas pistas sobre el origen del jugador que busca La Máquina.

“Cruz Azul tiene la necesidad de un centro delantero, que vendrá de Sudamérica”, dijo León Lecanda, reportero de ESPN especialista en noticias del equipo cementero. “Cruz Azul, otra vez tendrá el problema de las últimas temporadas, el refuerzo en la delantera que llegue estará tarde, no va a arrancar el próximo torneo”, agregó el periodista.

En ese sentido, Lecanda apuntó que el refuerzo que busca la entidad celeste es extranjero, al tiempo que mencionó que la directiva tiene considerado abrir la chequera para alcanzar el ansiado fichaje.

“En el caso del atacante estaban todas las canicas puestas sobre Luis Suárez y ahora lo que me dicen es que la directiva está analizando otras alternativas, que habrá presupuesto para traer a un delantero, posiblemente brasileño, pero todavía no está definido”, dijo Lecanda durante su participación en el programa SportsCenter de la cadena ESPN.

Lateral izquierdo mexicano

Otra posición que Cruz Azul busca refozar rumbo al Clausura 2023 es la de lateral izquierdo. Y en ese sentido, se confirma que Francisco Venegas, ex jugador de los Tigres UANL, y Jerónimo Rodríguez, ex de los Pumas de la UNAM, son las dos opciones que se barajean al interior del club cruzazulino.

La Máquina no tiene presupuesto ni tampoco va a intentar un fichaje de un futbolista mexicano que ya forme parte de otro club; es decir, tratará de encontrar un agente libre, esos son los dos que han sondeado y que hoy son la posibilidad”, apuntó León Lecanda.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!